Tres años del éxodo rohingya - ACNUR - La Agencia de la ONU para los Refugiados

Hace tres años que cientos de miles de personas rohingya huyeron a Bangladesh para escapar de la violencia en Myanmar. Con el apoyo del gobierno de Bangladesh y de las agencias humanitarias, como ACNUR y sus socios, pudieron empezar de nuevo sus vidas en los campos de refugiados de Cox’s Bazar, donde se encuentra Kutupalong, el campo de refugiados más grande del mundo.

En esta región viven más de 870.000 refugiados rohingyas, con acceso limitado a agua limpia, jabón o atención médica, y en condiciones de hacinamiento que hacen imposible el distanciamiento físico.

ACNUR enviar ayuda humanitaria

 

A principios de junio, se registró la primera muerte por COVID-19 entre refugiados rohingya en Bangladesh. Un brote descontrolado de COVID-19 en Kutupalong, el campo de refugiados más grande del mundo, o en otro de los asentamientos de la región, supondría una catástrofe sin precedentes y provocaría la pérdida de miles de vidas. No podemos permitir que eso suceda.

ACNUR ya ha construido dos centros de aislamiento y tratamiento con casi 200 camas y una unidad de cuidados intensivos. Pero queda mucho por hacer. Los refugiados rohingya todavía te necesitan.

Imagen
acnur rohingya child

Tres años del éxodo rohingya
870.000 refugiados rohingyas en Bangladesh necesitan ayuda.

¿Cómo quieres hacer tu donación?

Please select
Options wrapper
Options wrapper
Options wrapper
 
Marca la diferencia en la vida de los refugiados con donaciones a partir de
Tus datos personales

Resumen de tu donación

870.000

refugiados hacinados en Cox's Bazar.

¾ partes

de la población rohingya se encuentra hoy fuera de Myanmar.

9 de cada 10

refugiados rohingya registrados en la región de Asia-Pacífico son acogidos por Bangladesh.