Mujeres y Niñas refugiadas necesitan tu ayuda
Alrededor del 50% de la población refugiada en el mundo son mujeres y niñas.
Las mujeres refugiadas y desplazadas por la fuerza son objeto de violencia sexual, explotación y abuso, lo que las obliga a huir en busca de protección. El riesgo de sufrir violencia de género se eleva significativamente, y afecta de manera desproporcionada a mujeres y adolescentes.
En ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, tenemos experiencia en el manejo de emergencias y crisis humanitarias. En distintas partes del mundo ayudamos a mujeres y niñas que huyen de los conflictos armados, persecución en sus países y diversas situaciones de violencia de género. Les auxiliamos desde que emprenden el camino hasta que llegan a un lugar seguro donde vivir, y finalmente se integran a una sociedad para rehacer sus vidas.
Tu donación puede ayudar a darles protección y un refugio seguro
Niñas y mujeres, que en ocasiones son madres, viven una doble situación de vulnerabilidad al tratar de buscar un sitio seguro donde sobrevivir; ya que en el camino se enfrentan a altos niveles de violencia de género y corren el riesgo de caer en redes de tráfico sexual, secuestros o violaciones. ¡Con tu donación puedes ayudarlas!
¿Cómo quieres hacer tu donación?
Las donaciones mensuales nos ayudan a dar protección a largo plazo. Al donar mensualmente al ACNUR, ayudarás con protección continua y esperanza para un futuro mejor.
Este es un sitio Oficial y Seguro del ACNUR Agencia de la ONU para los Refugiados