Secure Donation Donación segura

La emergencia por COVID-19 - ACNUR - La Agencia de la ONU para los Refugiados

Algunas actividades de prevención y respuesta

  • Incluir a los refugiados y personas de interés en los planes nacionales de preparación y respuesta. Calcular las necesidades de medicamentos, equipo de protección personal, productos farmacéuticos, suministros auxiliares y diagnósticos de laboratorio.
  • Vigilar la evolución de la epidemia, llevar a cabo una búsqueda activa de casos, rastrear contactos e investigar alertas, en colaboración con los ministerios de salud, la OMS y los socios.
  • Evaluar la capacidad los servicios de salud con los que cuenta ACNUR para responder en caso de un brote en campamentos y asentamientos de refugiados.
  • Capacitar a los trabajadores de la salud en los asentamientos para atender a la población en caso de que alguna persona contraiga el virus.
  • Informar a la población a través de materiales de comunicación.

 

ACNUR se está asegurando de que sus trabajadores en terreno están perfectamente informados sobre la evolución del brote y sobre las medidas de preparación y prevención que tienen que adoptar, en línea con los ministerios nacionales de salud y la OMS.

Hasta el momento, no se han registrado casos de coronavirus entre la población refugiada, aunque ACNUR ha podido confirmar 11 casos de personas solicitantes de asilo en Alemania que han dado positivo por COVID-19.

Además, la OIM y ACNUR han anunciado la suspensión temporal de los viajes para el reasentamiento de las personas refugiadas.

Imagen
Covid-19

Un año de la emergencia por COVID-19

¿Cómo quieres hacer tu donación?

Única
Mensual
Asegúrese de que la cantidad esté entre y
Tus datos personales

Resumen sobre la información de donación