Familias Refugiadas Necesitan Tu Ayuda Ahora - ACNUR
Miles de personas tuvieron que evacuar sus hogares por la repentina erupción del volcán Nyiragongo ubicado en la República Democrática del Congo. En minutos, la lava comenzó a invadir las aldeas y arrasó con todo a su paso. Por fortuna, el río de lava se ha detenido; pero los terremotos y el olor a gas de la actividad del volcán continúan y la situación sigue siendo extremadamente volátil.
Hasta este momento, el resultado ha sido trágico: Hay personas que perdieron la vida y otras permanecen heridas. Es probable que el número de víctimas aumente a medida que los funcionarios lleguen a las zonas más afectadas. Se teme que haya cientos de niños desaparecidos y separados de sus familias.
La erupción del volcán se suma a la trágica emergencia humanitaria que vive el país. Agrega sufrimiento a una situación que de por sí, ya es terrible.
Con tu donación, las personas afectadas reciben socorro inmediato en esta emergencia, cuidados a largo plazo y esperanza para el futuro. Tu donación mensual salva vidas y llega a dondequiera que las personas refugiadas necesiten ayuda.
¡Únete a ACNUR y haz una donación mensual!
En ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, tenemos experiencia en el manejo de emergencias y crisis humanitarias. En distintas partes del mundo ayudamos a las personas que huyen de los conflictos armados y la persecución en sus países. Les auxiliamos desde que emprenden el camino hasta que llegan a un lugar seguro donde vivir, y finalmente se integran a una sociedad para rehacer sus vidas.
Conoce las acciones del ACNUR:
- Damos un techo a las personas refugiadas y solicitantes de asilo para que puedan resguardarse.
- Brindamos atención médica y aplicamos vacunas preventivas.
- Trasladamos a las personas de las zonas de peligro a espacios seguros.
- Apoyamos a los países con el registro de las personas refugiadas para atender sus necesidades.
- Llevamos alimentos y agua potable para evitar enfermedades.
- Asesoramos con apoyo legal y hacemos alianzas con instituciones educativas.
Por favor, ayúdanos a salvar más vidas, ¡DONA AHORA! ❤️
Si tienes alguna duda acerca de tu donación, por favor, escribe un correo a [email protected] o llama al 800 0000 800.